Presentación de la colección de sellos paleontológicos

En este acto se dará a conocer la colección de sellos de temática paleontológica que han sido editados por la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ) en colaboración con la Asociación Filatélica Zaragozana (ASFIZA). En esta ocasión se presentarán los primeros sellos de la colección dedicados a tres localidades aragonesas importantes por su patrimonio paleontológico: Ricla, Murero y Albarracín.

Se abrirá el acto con la presentación propiamente dicha por parte de las entidades encargadas de esta colección así como de entidades públicas y culturales de Ricla. A continuación, ASFIZA impartirá una charla sobre las colecciones temáticas en los sellos de Correos.

Tras la finalización del acto, todo aquel que lo desee, podrá adquirir alguno de los ejemplares.

Excursión paleontológica

Con motivo de la presentación de los sellos paleontológicos, la Asociación Cultural Bajo Jalón organiza una visita guiada a diferentes lugares de interés paleontológico en Ricla ese mismo sábado. Como no podía ser de otra manera, se visitará el lugar donde se encontró el fósil más conocido y emblemático de la localidad, el cocodrilo de Ricla, que protagoniza uno de los sellos de esta colección.

HORARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES DEL SÁBADO 26 DE OCTUBRE EN RICLA

Actividad:      Visita guiada a puntos paleontológicos de interés
Hora:               16h
Lugar:             Plaza de toros de Ricla