El pasado sábado 17 de febrero, Davinia Moreno, responsable de la línea de investigación de Datación por Resonancia Paramagnética Electrónica del CENIEH, impartió una MasterClass en el Museo de la Evolución Humana de Burgos dentro del programa StemTalentGirl. La geóloga, originaria de Ricla, explicó ayer a un auditorio de más de 80 personas su trayectoria profesional con el objetivo de inspirar y educar a la futura generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Moreno destacó que “con esfuerzo, trabajo y decisión” se puede conseguir aquello que se desea y dejó claro que “ser mujer no es ninguna limitación”.
Davinia Moreno explicó que su vocación le viene desde niña y, especialmente, gracias a las Jornadas Aragonesas de Paleontología ya que fue durante la celebración de las III Jornadas, en el año 1993, cuando descubrió su pasión por los fósiles humanos y decidió hacer un doctorado sobre Evolución Humana.
Desde la Asociación Cultural Bajo Jalón queremos agradecer a Davinia Moreno este bonito gesto y nos sentimos muy honrados de saber que nuestro trabajo ha servido para despertar su vocación. Estos 30 años de dedicación a la difusión y divulgación de la Paleontología han merecido la pena.