Bodegas Langa (Calatayud) alberga la muestra ‘Tesoros del pasado’ con fósiles extraordinarios de todo el mundo

La Asociación Cultural Bajo Jalón y Bodegas Langa de Calatayud presentan la exposición ‘Tesoros del pasado’ que dará a conocer más de 100 fósiles de todo el mundo los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Las instalaciones de la bodega bilbilitana serán el escenario de esta muestra, que estará abierta al público durante el fin de semana.

Se expondrá una selección de fósiles de conservación excepcional, es decir, fósiles extraños con rarezas que los dotan de exclusividad y de valor. El visitante podrá adentrarse en las diferentes eras geológicas y realizar un viaje en el tiempo durante los últimos 540 millones de años.

viernes, 30 Junio
19.30h Inauguración y visita guiada

Sábado, 1 Julio
11.00h Apertura de la exposición
12.00h Conferencia: “Regreso a Atapuerca: un viaje en el DeLorean
Dra. Davinia Moreno
(Investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana y Miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca)

Domingo, 2 Julio
11.00h Apertura de la exposición

Entre el centenar de piezas procedentes de los cinco continentes destaca el Cocodrilo de Goulmima (Marruecos) y un Ammonite Nodosus, en el que se pueden apreciar dos peces incrustados en su parte superior, un fósil único en cuanto a características y conservación. También habrá algunos fósiles hallados en Ricla, localidad en la que se fundó y está ubicada la Asociación Cultural Bajo Jalón así como una réplica del cráneo 5 de Atapuerca, Miguelón, y de un cráneo de Smilodon populator, tigre dientes de sable.

Bodegas Langa organiza esta exposición dentro del programa de actos con motivo del 150 aniversario de la fundación de la bodega. A lo largo del año, Bodegas Langa está realizando interesantes actividades en torno al vino, la cultura, el arte y el ocio en sus instalaciones de Calatayud.

Todos los fósiles que formarán parte de la exposición son propiedad de la Asociación Cultural Bajo Jalón, con 30 años de historia, que está centrada en el estudio y la divulgación de la Paleontología. Es la organizadora de las Jornadas Aragonesas de Paleontología, un evento que cada dos años reúne a expertos mundiales en la localidad zaragozana de Ricla.